MAS HISTORIAS

Friday, February 4, 2011

Los siete pecados capitales VS Funcionarios.

Por Victor Suarez

Desde el estado se transgreden los siete pecados capitales. Como estos pecados son superiores a las transgresiones de los diez mandamientos, la mayoría de los ministros de los gobiernos que en este país he conocido irán a parar al puro infierno. Pues sus constante transgresión a esta ley de carácter universal no les permitirá vivir en paz, ni aquí en la tierra ni después que mueran.
Estos son los siete pecado capitales, compare con los funcionarios de hoy y de ayer y saque usted su propia conclusión

LUJURIA
Es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos  y acciones excesivas de naturaleza sexual. Todo el mundo sabe cual es el comportamiento de los funcionarios y sus múltiples amantes por tal razón no hay nada que profundizar en este primer pecado.

GULA.
Como con sus lujosas mansiones, sus casas de veraneo, sus lujosas jeepetas y sus poderosas cuentas bancarias, dejan en la más cruel de la miseria a cientos de miles de madres y de niños.

AVARICIA
 Pecado de exceso.  Es un término que incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo Y los engaños o la manipulación de la autoridad.

PEREZA
La pereza es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Es también el que más problemas causa en su denominación. Considerada en orden a los efectos que produce, es tal que hace olvidar el bien común e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes,  entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal.

IRA
La ira es un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. se manifiesta como una negación de la verdad, hacia los demás, impaciencia con los procedimientos, fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.

ENVIDIA
Se caracteriza por un deseo insaciable, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y por consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno. Amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos.

SOBERBIA
Es  el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

Según la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.

 Se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto.

Los diez mandamientos, los malos dominicanos los violan diez veces cada día, por lo que de un modo u otro están definitivamente condenados, entonces, la violación constante de   los siete  pecados capitales reafirman la cremación de sus almas en el mismo purgatorio. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta este Artículo

Anuncios

5960381476052002
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010