MAS HISTORIAS

Tuesday, February 22, 2011

ESAS PEQUEÑAS COSAS

Por Victor Suarez

La mayoría de los libros de sabiduría, recalcan  poner mucha atención a las pequeñas cosas, a esos pequeños detalles que hacen interesante el día a día.  Pequeños detalles que mantienen a las personas, en un nivel de interés por las cosas que le rodean, las cuales están en la casa, en el trabajo,  en el vecindario, en las calles, ósea, en todo lo que le rodea.

Esas pequeñas cosas,  debían tenerla presente un presidente para su gente, dándole así  un carácter  de humanidad a la vida del pueblo. En salud, educación, transito, transporte, la canasta familiar, empleo. Mientras que para la mayoría de los servicios públicos, las grandes cosas están ya hechas, las pequeñas cosas están cruelmente descuidada.

Que hacemos con tener grandes hospitales, si cuando las personas necesitan el servicio no hay jeringuillas, no hay gasas, no hay banco de sangre, no hay píldoras para quitar el dolor a un ser humano. En educación, según el ministro de esa institución, el país está sembrado de escuela, sin, embargo, faltan maestros, faltan butacas, borradores, tizas, el desayuno escolar.

En el transporte y el transito. No existe educación vial por tal razón, entrar a las calles de la ciudad, es como entrar a la jungla, nadie respeta a nadie y nadie respeta la ley de transito.  La infraestructura se deteriora progresivamente por la falta de mantenimiento por eso la mayoría de las carreteras del interior son intransitables.

Y así, pasa en el renglón de la alimentación, donde el hambre arropa a la pobre gente, a nuestros envejecientes,  a quienes más que a nadie deberíamos tenerle su alimentación asegurada, pero, personas mayores, con poca salud,  con mala alimentación y sin sus medicinas, son candidatos seguros a una muerte indigna ante la desidia de nosotros mismos.

Esas pequeñas cosas, las cuales parecen tan pequeñas, son el día a día de la gente  las que los hacen sentir humano, las que les dan dignidad, calidad de vida y deseo de vivir, pero, así como los gobiernos están tan metido en las cosas grandes e importantes del país, el reverso es que las cosas pequeñas, las cuales son la vida misma, por que así de sencilla es la vida, no se toman en cuenta.  

www.victorsuarez.com.do
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta este Artículo

Anuncios

5960381476052002
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010