MAS HISTORIAS

Saturday, January 1, 2011

MI PUEBLO NO TIENE LA CULPA

Por Víctor Suárez
Republica Dominicana


Sí así es, mi pueblo no tiene la culpa de que se firmen acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y no se levante a protestar en contra de eso. Que suban el precio de los combustibles y el pueblo no se levante a protestar en contra de eso. Que suban los precios de la canasta básica familiar y el pueblo no se levante en contra de eso. Mi pueblo no tiene la culpa que haya una Ley existente para el 4% para la educación y el Estado no lo aplica. Mi pueblo no tiene la culpa de no tener el coraje de exigir sus derechos.

Es que mi pueblo tampoco tiene la culpa de haber sido castrado cuando estas mismas fuerzas armadas gobernante que hoy se mantienen en el poder mataron a los mejores hombres, los que eran o debieron ser el relevo de los que en esos momentos se encontraban gobernando, es decir, mataron a Manolo Tavarez Justo y a los quince de las manaclas, mataron a Orlando Martínez, mataron a Amin Abel, las hermanas Mirabal y a otras y otros tantos que debieron ser el ejemplo de la generación de hoy.

Por eso hoy quedan voces las cuales se escuchan clamando en el desierto y el pueblo no las oye y el pueblo no la sigue y el pueblo no se moviliza, porque, lamentablemente mi pueblo es inválido. Inválido de coraje, inválido de mente y pensamiento, inválido de conocimiento de su historia y además invalido de esperanza.

Hoy mi pueblo debió haber sido gobernado por esa generación, las que los gobernantes de entonces no entendieron y pasaron a nuestros jóvenes de entonces por la famosa operación limpieza, dejando la generación siguiente acéfala
Por tal razón esta descendencia queda sin cabeza y hoy damos tumbos gobernados y gobernantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta este Artículo

Anuncios

5960381476052002
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010