MAS HISTORIAS

Thursday, April 10, 2008

¿Por qué lo peor?

¿Por qué lo peor?
Por Víctor Suárez

Queridos amigos lectores, aquí estoy de nuevo.
Después de pasarme un tiempo fuera del país, un período en Boston y otra parte en Europa, específicamente en España, en actividades sobre derecho internacional ofrecido por la ONU, a un grupo de profesionales del derecho de América Latina interesados en dicho tema.

Les cuento que durante este hermoso tiempo que viví fuera de la
Republica, vi la vida de diferentes colores, básicamente, los matices de la vida política y electoral, los cuales seguí de cerca tanto en los estados unidos,
como en España y desde allí, lo que acontecía en la Republica Dominicana,
Países que en estos meses se han encontrado dentro de procesos eleccionarios.

Mientras en USA, los candidatos discutían desde podium los programas de gobierno y con carácter inteligente se ventilaba la situación económica nacional y los candidatos exaltaban sus cualidades profesionales, sus bastos conocimientos políticos y de cultura general, así como sus amplias posibilidades para enfrentar los problemas sociales; en el país los políticos nuestros, se acusaban unos a otros de corrupto, ladrones, incultos, lavadores, marrulleros y un millón más de peyorativos calificativos que más que ayudar al crecimiento moral e intelectual de este pueblo, el aporte es cada vez mayor para que el pueblo se hunda más y más en el fango del oscurantismo y la desgracia.
Mientras un país civilizado hace sus concentraciones bajo techo, en la republica dominicana, se asesinan los fanáticos políticos en las autopistas y avenidas y a nadie eso le importa, por lo contrario, cogen a los muertos como tema de campaña.

No existe un compromiso con el pueblo, si no la desgracia de la promesa incumplida, y el desorden y mi gente les cree y mi gente acostumbrada a llenarse la barriga con la esperanza, les sigue hasta el abismo.



Yo me había propuesto no opinar sobre el pleito electorero en la republica dominicana, ya que el medio se satura excesivo y la opinión en la mayoría de los que escribimos es coincidente y en verdad, hay muchos con los que no me gustaría coincidir.

Por qué lo peor en la republica dominicana?

Por qué la política es tan personal?
Por qué hay que sacarse los tejiditos al sol uno y otro?
por qué hay que darle lo peor a este pueblo como enseñanza.
Pero, será que la sociedad dominicana jamás cambiará este estilo personalizado de solucionar los problemas sociales?
Pues lo que pasa es que: el nivel intelectual en la mayoría de los que convergen en la política dominica a todos los niveles es bastante bajo, con conocimientos mediocre de la política y del trato entre humanos, por tal razón irrespetan la condición moral de cualquiera y como la mayoría tiene cola de papel, que no pueden pasar cerca del fuego porque se le quema, se embarran todos entre si para confundir el electorado.
Toman la máxima del príncipe, de que el fin justifica los medios, y vilmente la mal entienden y la mal emplean, y es de viejo decir que aquel que no tiene argumento para debatir, recurre a la ofensa personal, de ahí que los medios de comunicación se llenan de basura enajenante y mi pobre pueblo cuando ésta pelea titánica termina queda lisiado, y trastornado por el resto del periodo del que resulta ganador. www.victorsuarez.com.do
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta este Artículo

Anuncios

5960381476052002
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010