MAS HISTORIAS

Monday, May 30, 2011

¿Para qué nos sirve un presidente?


Por Victor Suarez

Trujillo, uno de los mejores presidentes para unos, el peor de todos los presidentes para otros, opulencia a su alderredor, riquezas para los suyos mientras el pueblo se sumía en la más cruel de las miserias, dolor, tortura, asesinatos. Que ganó el pueblo de este presidente, nada que no sea el mantenernos la mente ocupada años después, tratando de entender el porqué del olvido a la mayoría de los dominicanos, el porque de su sátrapia, de su inhumanidad, de su sed de riqueza y de poder.


Llega Balaguer con la mentira como código de gobierno, vengo a servirle a los dominicanos, a los pobres, a los de abajo. Sin embargo se obstino, en contra del pueblo y nos sometió a la barbarie, al hambre, a la miseria, al dolor, a las desapariciones, a la muerte. Mientras el pueblo vivía en el padecimiento, sus más cercanos colaboradores vivían en el lujo desbordante, gobernó para los suyos, para sus obras monumentales y para hacer ricos a unos pocos, y hacernos pobres a la mayoría.

Llegan los gobiernos del mal llamado partido revolucionario dominicano, el partido de la esperanza y la revolución, donde el pueblo cantaba y reía por aquel cambio extraordinario de mi novecientos setenta y ocho, donde todos pensábamos que al fin la vida de los dominicanos, se enrrumbaria por caminos de la dicha y el respeto a la persona humana, a la educación, a la vida en todas sus manifestaciones. Sin embargo, pasaron y nada cambió, muchos ricos de los más cercanos al palacio, pero mi pueblo quedo sumido en la pobreza y en la decepción.

Luego llega el partido de la Liberación, el de la bandera morada, el de la estrella amarilla,

el partido que nos llevaría a la liberación final, el de la educación , el de la salud, el de las grandes reformaciones, sin embargo en sus tres periodos de gobierno, el presidente Leonel Fernández sólo hizo ricos a su plana mayor, mientras, el país no sale del atolladero, de la angustia de no tener nada, ni pan ni salud, ni educación y ahora ni esperanza.

Entonces, desde mi humilde punto de vista, vuelvo a preguntarme, ¿para qué nos sirve un presidente? Un presidente como estos que describo, no nos sirve para nada, por eso el país no sale de la inestabilidad, de la carencia y el desamparo.

No sé si llamarles presidentes, gobernantes, mafiosos, o, seres disminuidos, sin conciencia humana, sin capacidad de servicio, pero, con la gran capacidad alcaponesca en su psiquis, la capacidad de servirse, sin el verdadero razonamiento del para que se les escogió, seleccionados por el pueblo y por Dios para servirle a los demás como lo hace el sol cada día sin llevarse nada a cambio.
Por Victor Suarez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta este Artículo

Anuncios

5960381476052002
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010