MAS HISTORIAS

Friday, December 10, 2010

YA NO QUEDAN HOMBRES


POR VICTOR SUAREZ

La noche abraza el barrio en toda su extensión;
apenado, el suburbio agoniza en la oscuridad,
sin agua, sin medicinas, sin alimentos, sin energía eléctrica.

Los niños escuálidos juegan con su pelota de trapos
en las calles frente a sus casas, la calle, la cual más que una calle es un camino por donde transita la indiferencia.

La madre se acuesta boca arriba en la vieja cama, pensando como habrá de ser el día mañana, ¿igual que hoy? Pues igual que hoy, tampoco estará el pan sobre la mesa, ni la leche para los niños, no habrá agua, y se irá la luz por doce horas.

Escucharemos los parlantes en la zta101 cada cual defendiendo su posición partidaria, cargada de bla bla bla, y los nauseabundos escupitajos de Álvaro Arvelo, cada quien queriendo destruir a alguien, cada quien ensalzando a alguien, a quien le asegure su canasta de navidad.
En la televisión, cada periodista de alguna manera desinformando, defendiendo los intereses de alguien, el que le paga por supuesto, viviendo su vida, viviendo en su propio mundo, solamente la chaqueta hace la diferencia, entre sus mentiras y la farsa, mientras, en el barrio desde donde vienen, un niño muere de una enfermedad tropical, mientras en el barrio un niño llora de hambre, mientras en el barrio un hombre no tiene empleo para el sustento de la familia. Todo esto puede ser erradicado, de mi pobre barrio pobre, con tan solo la buena intención de todos, pueblo y autoridades.

Luchamos, por salir del hoyo de la miseria, para luego no importarnos los que allí quedan, estudiamos, nos hacemos profesionales, conseguimos dinero, y luego nos olvidamos de los desposeídos, de los sin oportunidad, de los excluidos.

Eso es traición y duele cuando viene desde el amigo,
Pero, cuando llega con mentira, dolo, enriquecimiento ilícito, corrupción desde el estado y sus secuaces, entonces, el encono me empuja a la venganza y me lanzo al rescate de lo que me están despojando a mi y a mi barrio y en el umbral de mi cuarto me pregunto, ¿tendré que hacerlo solo? Pues aquí ya no quedan hombres, ya no quedan hombres para defender a los incautos, solamente los hay para beber cervezas en los colmadones, para planear las comisiones en los restaurantes, para lamerse el hocicos al mirar los traseros de las adolescentes, para inventar negocios sucios para mantener las amantes.

Aquí ya no quedan hombres, y si alguno queda, pues que me siga a la defensa infinita del bienestar perpetuo de mi sagrado pueblo.

VICTOR SUAREZ
WWW.VICTORSUAREZ.COM.DO
DIARIODESANTODOMINGO.COM
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta este Artículo

Anuncios

5960381476052002
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010