MAS HISTORIAS

Thursday, December 23, 2010

Quiero un pueblo feliz, por Victor Suarez- REPRODUCIDO DEL NUEVO DIARIO

Solamente quiero un pueblo felíz;

no una parte en la perpetua dicha

y la otra en la constante desventura,

un pueblo viviendo en paz, laborioso y optimista,

donde su más brillante horizonte sea su propia tierra

y la sonrisa inmutable en los labios

y no el oscuro pensamiento del

exilio voluntario para alcanzar a un costo alto, muy alto

el ansiado futuro.

Quiero un pueblo humanizado, donde los pueblerinos

vivan en fraternidad, en convivencia

y en solidaria comunidad.

Me gustaría vivir en un pueblo organizado por el estado,

donde hayan funcionarios para servirle al

conjunto de los ciudadanos,

capaces de trabajar para remediar los problemas comunes,

sin hacerse de la vista gorda ante los escenarios donde

se deba tributar el servicio,

un país donde la complicidad en el desorden institucional no exista,

me gustaría un país, donde las asociaciones de malhechores

no forme parte de los estamentos del gobierno,

ni en las instituciones castrenses. Desde donde no pasa un día

sin que caiga un miembro de esas instituciones en

problemas de vandalismo y corrupción.

Un país donde el presidente comprenda su realidad

y esté dispuesto a proveerle lo básico a los desventurados,

quiero ser de un país donde me sienta orgulloso de

decir que soy de allí, no solamente por sus héroes del pasado,

ni por el hecho de haber nacido en el,

ni por el bien que le ofrendaron a la patria los justos de ayer,

si no por lo que podamos hacer hoy por nosotros mismos.

Quiero una nación donde el techo,

el pan, la tierra, la salud, la educación, el trabajo,

estén garantizados por un estado responsable, competente, equitativo,

yo quiero un pueblo feliz, pero,

además quiero que mi pueblo esté al cabo de las calles

para defender sus derechos, que aprenda a reclamar

ante la dejadez de los gobernantes,

un pueblo que pida cuentas a los que se hacen millonarios

con el oro de todos, que aplique justicia severa,

pena de muerte si es preciso para los que usan

el erario publico para su disfrute personal.

Un pueblo que no permita que los responsables de los males,

los cuales todo mundo conoce, caminen y se paseen

por las calles de la ciudad en lujosos autos,

comiendo en finos restaurantes, ante la mirada complacientes

de nosotros mismos.

Yo quiero un pueblo feliz, alegre educado y saludable

Y quiero un pueblo indomable, bravo e indómito.

WWW.VICTORSUAREZ.COM.DO
Compartir:


Autor: VÍCTOR SUÁREZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

----------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Nuestros Lectores Opinan

De: luis mejia, santo domingo
victor los organizadores de la novena jornada de saneamiento, ornato y reforestacion de la margen oriental del rio ozama pensaban que tu harias acto de presencia en esa actividad, ya que segun tu, eres un preocupado por el mejoramiento de esa via fluvial. que paso victor, se te olvido tu canto al ozama.
De: arturo rosario, santiago
-yo quiero un pueblo que baile en las calles- un pueblo que ria y que cante-, oye victor suarez me acordaste a danny rivera.
De: francisco carlos, santo domingo
el pais que todos queremos
pero con esos buitres que estan en el poder que se puede esperar
De: IRMA FELIZ, BOSTON
YO ME PONGO EN SU LUGAR Y SUEÑO CON ESO PERO PARA ESO HAY QUE TIRAR ALGUNOS TIROS
De: SAMM.NY.,
TU QUIERES UN PUEBLO FELIZ Y YO' TAMBIEN pero con la generaciones que bienen subiendo yla d ahora lo dudo aaaacuanto recuerdo los 70 80 90 oooque bacaneria d pais.
De: SAMM.NY.,
TU QUIERES UN PUEBLO FELIZ Y YO' TAMBIEN pero con la generaciones que bienen subiendo yla d ahora lo dudo aaaacuanto recuerdo los 70 80 90 oooque bacaneria d pais.
De: AMIR ZILEF, NOTSOB, NEW ENGLAND
QUE COMODO ES ESCRIBIR TODA ESTA BAZOFIA SENTADO EN UN CONFORTABLE SILLON ERGONOMICO, FRENTE A UN LUJOSO ESCRITORIO BURGUES Y UN AMBIENTE BAÑADO POR UNA BRISA FRESCA PROVENIENTE DE UN AIRE ACONDICIONADO SPLITER, Y MIENTRAS TANTO EL PUEBLO COMIENTO MIERDA
De: Manuel Andres Hernandez, Washington D.C.
VICTOR :Son cientos de miles de Dominicanos que nutren la economia nacional con sus remesas desde distantes lugares del mundo..los Escisionista que llegan a administrar el ESTADO" Aupan con leyes contraria a los propios intereses Nacionales y Excomulgan quitandonos el derecho * Victor hemos perdido la Fiablidad en nuestro malogrado Pais y su Gobernantes.!!.Pero los lazos con nos unen con nuestros hermanos de REP. Dominicana son Indisoluble, mandamos la REMESA" que nutre la economia no , nos; dan el DUCADO que nos merecemos; emigramos si' por, la mala Administracion... Los desenganos y Frustraciones no, nos; quitan la fe' Victor; la alternabilidad era' mejor con *Danilo Medina Sanchez*...!!!
De: LEVITA, SANTO DOMINGO
AHI ESTA LUIS MEJIA, EL RETARDADO HABLANDO DE UN ARTICULO QUE HACE UN MES QUE FUE PUBLICADO(EL OZAMA) DEBISTE HABERLE LLEVADO UNA INVITACION PARA QUE FUERA Y DE SEGURO QUE EL CAMARADA VICTOR SUAREZ NO HUBIERA FALTADO, QUIEN HA VISTO PERSONAS PUBLICAS ASISTIENDO A ACTIVIDADES SIN SER INVITADOS,...
POR OTRO LADO SEÑOR SUAREZ CADA VEZ QUE LEO UN ARTICULO NUEVO SUYO LO RESPETO MAS Y LO ADMIRO MAS, POR SU CAPACIDAD PARA TOCAR LA SENCIBILIDADES. YO ME SUMO AL DESEO DE TENER ALGUN DIA UN PUEBLO FELIZ...
De: LA HERMANA DE LEVITA, SANTO DOMINGO
Mi admirado victor suarez, hoy su amor por este pueblo tocó mi corazón, un pueblo feliz quiere usted, pero creo que es difícil, pues con los partidos que nos gobiernan que lo hacen solo para ellos hacerse ricos creo que será casi imposible tener un pueblo feliz.
de todo modo yo me sumo a sus deseos y lo seguiré.
De: SAMM.NY.,
SIGAN LAMBIENDOLE' A VICTOR esta' claro que escribe como todo un intelectual periodista pero para eso estudio' AHORA EL SIEMPRE SE LAS TRAE ..holle victor pero tu siempre ta como killao riase mano K USTED ES UN BACANO DEL PERIODISMO.
De: SAMM.NY.,
SIGAN LAMBIENDOLE' A VICTOR esta' claro que escribe como todo un intelectual periodista pero para eso estudio' AHORA EL SIEMPRE SE LAS TRAE ..holle victor pero tu siempre ta como killao riase mano K USTED ES UN BACANO DEL PERIODISMO.
De: luis mejia, santo domingo
levita lambon, el articulopoema de tu victor fue publicado hace un mes, pero la actividad se celebro hace a penas unos dias y es precisamente a ella que me refiero. pero que tipo tan obtuso es este macaco de levita, es que no tiene el mas minimo grado de entendimiento. lo que tiene este cretino levita de cerebro es una piedra pome.
De: luis mejia, santo domingo
levita, vamos a soportarte tus lambonerias,pero tus faltas ortograficas no. macaco cerebro de piedra pome no se escribe "para tocar la sencibilidades", se escribe "para tocar la sensibilidad". hasta cuando voy a tener que estar enseñandote miserable macaco estupido, no le sigas haciendo daño a victor suarez con tus escritos.
De: casimiro, new york
voictor se puede solo pidiendole a los venezolano
que nos preten al comandante chavez por dos meses
y voy que el pais sale adelante.
De: EL PATRIOTA, PUETO PLATA LA MAS BELLA DE TODAS
UN PUEBLO FELIZ......TODO EL QUE QUIERA UN DOMINICANO FELIZ, SOLO PONGANLES UNA CAJA DE RON PERO QUE SEA BRUGAL EL MEJOR DEL PAIS Y DEL MUNDO, Y COLOQUENLES TODOS LOS MERENGUES DE LOS MEJORES CANTANTES DOMINICANOS Y PONGANLES UNA HEMBRA AL LADO Y UNA COMIDA DE CARNE CON SALCHICHON Y PLATANOS Y TENDRA UN DOMINICANOS FELIZ DE LA POSICION SOCIAL QUE SEA..Y COMO DICE EL DICHO BARRIGA LLENAS CORAZON CONTENTOS.
De: EL TEOLOGO, SAN JUAN PIERTO RICO
FELICIDAD? QUE ES LA FELICIDAD, PARA MI LA FELICIDAD NO EXISTES SOLO EXISTEN MOMENTOS EMOTIVOS EN LA VIDA, YA LO DICE EL LIBRO SAGRADO (LA BIBLIA) QUE LA FELICIDAD DEL HOMBRE NO ESTRIBAS EN LOS BIENES QUE POSEE, NO IMPORTA SU POSICION SOCIAL NADIE EN ESTE MUNDO ALCANSA LA FELICIDAD PLENA, VIVIMOS EN UN MUNDO DE DOLOR Y SUFRIMIENTOS, SUFRE EL QUE AMA, SUFRE EL QUE NO ES AMADO, SUFREN LOS RICOS POR SU RIQUEZAS, SUFREN LOS POBRES POR SUS POBREZAS, SUFREN LOS PADRES POR LOS HIJOS, SUFREN LOS HIJOS POR LOS PADRES, EN SINTESIS, ESTE EN UN MUNDO CRUEL Y SOLO UNA RELACION CON EL SER SUPREMO MITIGA NUESTRO DOLOR Y SUFRIMIENTO, ALGUIEN DIJO COMPRA LA FELICIDAD Y NO LA VENDA.
De: CARLOS RODRIGUEZ, SAN FRANCISCO CALIFORNIA
por favor señores cometaristas opinemos sobre el tema pero respetando nuestro criterio, por favro no nos insultemos que ante el mundo eso desnota la falta de civilisacion y educacion, no hay que usar termino despectivos contra nadie, si no te gusta mi comentario ok hasmelo saber con buenas palabras y todos quedamos "felices"
De: COS, STO.DGO.
TEOLOGO, TODO ESO QUE DICE PUEDE SER MUY CIERTO, PERO A MI DEME EL SUFRIMIENTO DE LOS RICOS POR SUS RIQUEZAS Y NO EL DEL POBRE POR SU POBREZA, SOLO UN ACLARANDO. TODO LO QUE DICE ES MUY NOBLE, PERO DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO. A MI QUE NO ME VENGAN CON QUE SER RICO ES SINONIMO DE INFELICIDAD, PUES NO HE VISTO QUE NINGUN RICO RENUNCIE A SU INFELICIDAD Y ME LA REGALE. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta este Artículo

Anuncios

5960381476052002
 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010